domingo, 23 de mayo de 2010

Paratheraps fenestratus

Esta vez toca el turno de presentarles a mis Paratheraps fenestratus. Esta especie de Cíclido es originaria de la vertiente atlántica de México, más exactamente entre los ríos Papaloapan y Chachalacas en el Estado de Veracruz.


A diferencia de otros Cíclidos, las Fenestratas (como comúnmente se les conoce) son menos territoriales. De hecho, mis dos ejemplares las adquirí en un acuario donde erróneamente las mantenían con Cíclidos Mbunas del lago Malawi y a pesar de la diferencia de tamaños, los Mbunas se las arreglaban para mantener a las Fenestratas confinadas a un extremo de la pecera.


Fue una suerte tanto para mi como para las Fenestratas que las haya encontrado. Así que no lo pensé dos veces y las adquirí de inmediato.


Las Fenestratas son unos peces bellísimos, su cabeza rosada y sus aletas a dos colores (amarillo y rosa) les dan un porte muy ad hoc al colorido de México y su cultura.

Aquí les dejo un video de mis ejemplares y aunque el estrés de su reciente cambio afecto su colorido, aun así se puede apreciar la indudable belleza de estos peces.




¡Hasta luego!...