viernes, 31 de julio de 2009

Más de mis Cultivos Emergidos

¡Que tal!

Pues lo prometido es deuda, así que aquí les dejo unas cuantas fotografías más de mis cultivos emergidos.

Para empezar, les presentaré una planta que no les había mostrado, debido a que anteriormente se me pasó fotografiarla cuando recién la planté.

Esta preciosidad es una Alternanthera reineckii var. "Roseafolia" con una apariencia muy diferente a la que tiene cuando está sumergida. Más adelante explicaré el por qué.


En esta toma se puede observar como se ha propagado la Hemianthus callitrichoides "Cuba".


Esta vez los pequeños brotes de Sagittaria subulata los planté sobre tierra negra y su crecimiento ha ido mucho mejor que plantada sobre espuma.


La Hemianthus micranthemoides se ha extendido muy bien, de hecho me parece que su desarrollo ha sido mucho más rápido que el de las otras especies.


En estado salvaje, muchas plantas acuáticas deben remplazar sus hojas una vez que alcanzan la superficie del agua, simplemente han de adaptarse de un entorno líquido a un entorno gaseoso, es decir, hojas adaptadas al aire libre.

Esta fotografía, aunque muchos no lo crean, es de la Rotala rotundifolia. Esta planta ha debido transformar radicalmente su hojas, a tal grado que ahora parece una planta distinta.


Otra de las plantas que se ha desarrollado favorablemente es la Glossostigma elatinoides.


Para terminar les dejo una vista general de uno de mis invernaderos.


Como ven, lo único que se necesita es un poco de paciencia y empeño. De esta manera fácilmente se puede contar con plantas de reserva, para el día que se desee montar un nuevo acuario plantado.

Hasta la próxima...