viernes, 19 de junio de 2009

Mis Cultivos Emergidos

¡Hola de nuevo!...

Esta vez les traigo unas imágenes de mis cultivos emergidos. Hasta el momento tengo 7 especies en este tipo de cultivo, pero pronto lo intentaré con más.

Para el montaje de mis cultivos he utilizado algunas peceras que tenía arrumbadas por ahí. Con unas bolsas de plástico transparente implementé las cubiertas que evitan el escape de la humedad, así mismo sólo fueron necesarios unos cordones para asegurar las cubiertas. De esta manera improvisé mis pequeños invernaderos.


Para implementar las macetas, he usado desde la típica maceta hecha de cintas plásticas, hasta macetas de jardinería. Sin embargo, lo que mejor resultado me ha dado es el uso de recipientes desechables de esos que se usan para las gelatinas.

Para implementar el sustrato he hecho uso de las típicas espumas para cultivos, así como también de tierra negra y gravilla inerte.

La siguiente serie de fotografías muestran la evolución de un cultivo de Micranthemum umbrosum.

Esta fotografía corresponde a 15 días después de haber iniciado este cultivo:


Pasado un mes, ya se veían de esta forma:


45 días después, había crecido de forma excelente:


Este es otro gran ejemplo del desarrollo de mis cultivos. Aquí se puede apreciar en el crecimiento de mi Hemianthus callitrichoides “Cuba”. Igualmente les dejo las imágenes de su desarrollo a través del tiempo.

Los pequeños tallitos acabados de plantar:


15 días después se veían así:


Un mes después su desarrollo era muy bueno:


Y que decir de 45 días después:


Otros ejemplos de mis cultivos en sus inicios:

Hemianthus micranthemoides


Rotala rotundifolia

Glossostigma elatinoides

Sagittaria subulata

Bueno, esta fue una pequeña muestra de mis cultivos. Pronto les estaré mostrando más de su desarrollo, así como más imágenes de otras especies.

Hasta la próxima…

jueves, 4 de junio de 2009

1er lugar del "Concurso Fotográfico Acuaristas.com"

Nuevamente me he llevado el primer lugar del “Concurso Fotográfico Acuaristas.com” y una vez más la fotografía de uno de mis Cíclidos africanos es la que me ha permitido repetir como ganador. En este enlace podrán ver el último resultado del concurso:

Ganador del Concurso Fotográfico del mes de Mayo de 2009

La foto es de un Melanochromis johannii macho y en verdad que es hermoso.
Así que les reitero la invitación para participar en este concurso que promete ponerse cada vez más interesante.

Todo lo que tienen que hacer es registrarse en Acuaristas.com y cumplir con los requisitos de la Convocatoria del mes de Junio.

Hasta luego...